jueves, 6 de marzo de 2014

¿Ventas por catálogo?

¿Alguna vez te has preguntado si las ventas por catálogo son para ti? yo me hice ésta pregunta hace algún tiempo y debo confesar que la respuesta inicial fue: No, no son para mi.
Hacía tiempo que estaba buscando emprender un negocio propio pero la verdad no quería poner en riesgo mis ahorros de casi 20 años de trabajadora asalariada; también debo decir que mis habilidades no daban para mucho, no tengo el ingenio necesario para generar un nuevo producto, ofrecer un servicio innovador y mi profesión es tan especializada que muy pocas empresas me podrían contratar como consultor o asesor externo.
Cansada de extenuantes jornadas laborales, un estrés agobiante debido al exceso de responsabilidades directas y una economía nada alentadora en México me senté a buscar oportunidades de trabajo autoadministrado, sí, administrar mi propia jornada laboral. No hay que pensarlo mucho, las ventas son la opción directa, pero hoy en día hablar de ventas es universo de opciones diferentes, directas, corporativas, en línea, por teléfono, es locales fijos, en ferias y muestras, por catálogo... ¡por catálogo!
Sí, por catálogo es la opción más simple, todos hemos comprado por catálogo, cosméticos, recipientes herméticos, zapatos, ropa, muebles, todo, todo se puede encontrar en un catálogo.
Así me decidí y hoy he encontrado un autoempleo, muy bien remunerado y con potencial para crecer, aquí te comparto 5 motivos que me hicieron ver en la venta por catálogo una opción real de trabajo:

1. Me permite administrar mi tiempo, puedo dedicar una jornada completa de trabajo o solo un par de horas, soy realmente dueña de mi tiempo.
2. Mis ganancias dependen de mi dedicación.
3. La compañía que represento no limita los medios que puedo utilizar, el catálogo es solo una opción, puedo participar de muestras, eventos de decoración y vender por Internet.
4. No me condicionan una venta mínima en un periodo determinado, yo vendo lo que quiero o puedo vender.
5.  Es totalmente compatible con mi vida social, es más, la estimula.

Si quieres compartir ésta experiencia aquí estoy... Twitter - Facebook



No hay comentarios.:

Publicar un comentario